martes, 15 de septiembre de 2015

La jefa, de acompañamientos va la cosa

El affaire que he tenido con este restaurante ha sido progresivo, nos hemos ido conociendo poco a poco. Primeramente fui a tomarme un café y ver que se cuece por allí (no me metí en cocina pero poco me faltó). Después pasé a la acción y mi siguiente cita fue con 14 amigos para disfrutar de los productos allí presentes. Finalmente hice una presentación más oficial con un par de amigas, gastro, que disfrutamos más del sitio. Así es como La Jefa y yo nos hemos ido conociendo.

Una bici en la pared, ladrillo y una tapicería de aplauso. Todo esto ideado por la novia de uno de los dueños. Canarios, todos canarios, y eso se nota en su carta. Las combinaciones de los platos resultan interesantes. Canarias con Ásia sin problemas, como las rayas y los cuadros para la ropa, pero con gusto, ¡hay que saberlo llevar!




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Influencias y mezclas de aquí y de allí. Combinan muy bien la proteína animal (carnes o pescados) con el acompañamiento, esto es lo que me conquistó de La Jefa. Podemos ver quinoa (alta en proteínas, bajo índice glucémico y sin gluten) cual tartar con guacamole (alto en omegas). También un tabulé que es un tipo de ensalada a base de verduras. Yuca (alta en hidratos perfecta para deportistas), la nueva interpretación de las patatas. Incluso un pisto de miso hecho a base de cereales. Es decir, lo mejor que tienen son los acompañamientos que me parece que son novedosos y que se salen de lo comúnmente conocido.

¿QUIÉN? Para un deportista este es su lugar (y la yuca su mejor aliado). Una persona vegana o vegetariana bastante estricta, pseudocereales como la quinoa pueden ser una buena opción además porque lo acompañan con aguacate que es calórico y puede que este grupo de personas anden más escasos de calorías a lo largo del día. Los foodhunter tienen aquí el descubrimiento. El tema yuca, tabulé de quinoa se estila poco por Madrid y es un foco interesante a tener en cuenta para ellos. Y por último, los detox-ianos, o los amantes del "reset". Aquí podrán disfrutar de una amplia gama de zumos con bases "healthy" como el jengibre, la manzana o la menta.

Situado en C/ Recoletos 14, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario