viernes, 20 de noviembre de 2015

Ático, Ramón Freixa por las nubes

Hace un par de semanas, quedé con mi amigo "Quesito", de quenomeladenconqueso para comer en Ático de Ramón Freixa. Bueno mejor dicho, Ramón nos invitó a comer pero esta vez sin su presencia, que anda muy liado con el curro...Yo no lo conocía, en general no conocía el edificio que alberga un hotel, el hotel Principal. Arriba en el Ático se encuentra el restaurante con unas vistas inmejorables y con una terraza que si se puede alquilar por horas, que me alquilen un metro cuadrado todos los meses, ¡qué pasada!

El local tiene un rollo que me gusta, paredes grises, muebles de terciopelo rosa, mapas como cuadros y mucha luz, luz por todos lo ventanales del restaurante.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Croquetas de jamón, boletus o chipirón en su tinta para ir abriendo boca. La pata de pulpo con panceta y torreznos es necesaria pedirla, y no os asustéis por el contenido calórico que no es para tando. Interesante la menestra de alcachofas, o su versión de los huevos rotos. Todo para compartir, y que corra el vino.
En cuanto a los segundos yo me pedí presa ibérica lacada muy sabrosa la carne y acompañada de unas hojas amargas en la base, como bien dice en la carta, "para desgrasar".

¿QUIÉN? Si eres fanático de la comida tradicional aquí encontrarás este tipo de cosas, pero con un toque muy Freixa. Forofos del pescado bien cocinado, la merluza y el bacalao son top. Si tienes problemas de hipertensión, hay platos sin salsas. Amantes de las hamburguesas, tienen su especialidad con pan de cristal. Y aquellos que sean unos auténticos postrólogos, postres tradicionales como crema catalana, tarta de Santiago o agua de Valencia.

Situado en C/ Marqués de Valdeiglesias 1, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario