lunes, 27 de junio de 2011

El Hispano, desde Zamora con sabor

Acogedor, dinámico, innovador, con pequeños toques clásicos, entrar y sentirte como en casa, ese sitio donde sabes que siempre habrá alguien que conozcas para poder tomarte un vino.

Gran variedad de vinos desde Toro hasta Riberas

Situado en la tranquila Plaza del Maestro, es un sitio que le tengo un cariño especial ya que en él trabajan mis tios Eva y Alejandro, grandes profesionales de la hostelería o mejor dicho de darnos bien de comer, cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas. No les hace falta publicidad, se la tienen ganada de calle, simplemente con su buen trabajo diario.

La palabra fresco está a la orden del día, sabes que todas las tapas alli se hacen en el momento, y eso es un valor añadido que hoy en día escasea bastante.

Algunos productos de la tierra

Gran diversidad de pulguitas (ventresca, jamón), una tosta de gambas muy contundente, y una tempura que sinceramente en pocos sitios la he probado mejor (bendita sal maldon), y que decir del pulpo! El gancho está en que cada cierto tiempo hay algo novedoso, todo esto acompañado de los mejores vinos de la tierra, de mi tierra, Villachica, Rejadorada, Fariña...y hasta aqui puedo leer, porque el sabor no os lo puedo trasmitir con mis palabras (una pena).

Cuadro-fotografía de Victoria Zapata

Situado en Plaza del Maestro, Zamora

A parte quiero hacer un pequeño guiño a la Feria del Ajo que se está celebrando con motivo de las fiestas de San Pedro.


Curiosa entrada aunque lo bueno está detrás

Es una feria que se celebra una vez al año en la capital zamorana y que reune a numerosas familias de los alrededores.
Es una tradición muy curiosa ya que la céntrica calle de las Tres Cruces se impregna de este aroma tan peculiar, ajos y cebollas a raudales.





Sé que a la gente de fuera le puede llamar la atención, pero invito a todos a que se den un paseo entre los puestos y se cuelguen una buena ristra de ajos al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario