miércoles, 31 de agosto de 2011

Marruecos, otro mundo a la vuelta de la esquina

El pasado mes de febrero, mis amigos del trabajo y yo organizamos un viaje a Marruecos. Fin de semana, vuelo barato, hotel normalito...¡viaje redondo! Y es que en un fin de semana puedes visitar un par de ciudades de Marruecos según la zona a la que vayas. Mucha gente deja este país en el tintero porque siempre dice "está aqui al lado", pero es una auténtica maravilla descubrir lo que a una hora de vuelo te puedes encontrar, un nuevo mundo.


La Medina con puestos de frutas

En concreto fuimos a Casablanca (la ciudad más fea y sucia que he visto), visitamos la Medina ese lugar entretenido donde te venden desde un pollo hasta una cachimba. Aun así también hicimos una incursión en Rabat, muy recomendable.

Puesto de carne (precio pintado con sangre de animal)

La gastronomía de nuestros vecinos de enfrente, es sabrosa, sencilla de realizar, poco variada, y cada vez con más mezcla de otros paises. De sobra es conocido el famoso cuscús, sémolas de trigo o bolitas, que se acompañan tanto de verduras como de carne. El que comimos nosotros ha sido el mejor que he probado, lógicamente el que hacen en España no tendrá nada que ver.

Cuscús con verduras

Otra plato que probamos en nuestra estancia alli fue el tajiné, es un plato a base de verduras servidas en un recipiente de barro que quemaba bastante. Me esperaba más de este plato, sobre todo en el tema de especias, me resultó un poco insípido.

El plato se llama asi por el recipiente donde se sirve

También tomamos unas brochetas de cordero que estaba muy fuerte para mi gusto, sabía a animal vivo (de eso no tengo foto).

También tengo que reconocer que fuimos a un sitio donde hacian unas pizzas buenísimas y baratísimas (somos jóvenes y hay muchos que no se pueden desprender de la comida rápida ni un fin de semana). Creo que tocamos a 4€ por persona y terminamos hasta arriba.


Rabat

No comimos con los 3 dedos de la mano derecha como es costumbre alli (con las ganas me quedé), ni tampoco probamos el té por miedo a volver a España con sorpresa, de todas formas nos lo pasamos muy bien.

PD: Si en alguna ocasión queréis que hable de la gastronomía de algún país en concreto (que haya estado lógicamente), que os comente algún restaurante más barato o más caro de Madrid, de algún sitio al que ir de España o alguna recomendación de nutrición, es tan fácil como decirmelo.

3 comentarios:

  1. Cuando me llevas?
    De Navarra.

    ResponderEliminar
  2. no tienes ni remota idea de marruecos... perdona que te diga...

    ResponderEliminar
  3. hablas como si fueras experto , en marruecos por favoooooooooorrrrrr que sabe usted de marruecos por Dios,restificate que restificar es de sabios

    ResponderEliminar