Llega fin de año y toca hacer recuento de todo lo que ha sido este 2011. Desde mi punto de vista ha sido un año bastante jugoso en cuanto a noticias, Steve Jobs, el terremoto de Japón, Bin Laden, "ETA y su cese definitivo de la violencia", Ley Antitabaco, y sí la crisis del pepino (señores alemanes, nuestros agricultores no tenían la culpa)...y después cada uno con nuestras propias noticias, que lógicamente son las que más nos afectan.
Remitiendome a estas "propias noticias", hace algo más de 6 meses nació la idea de ComiendoSeEntiendeLaGente, una idea que llevaba gentándose algún tiempo pero como muchas veces he dicho, no sabía como canalizarla, lo típico, una persona de 25 años en su máximo explendor, ¡explosión de ideas!.
¿Y por qué ComiendoSeEntiendeLaGente? me han preguntado infinidad de veces...
Cuando hay una reunión familiar, pongamos el caso, una barbacoa, no hemos acabado de levantarnos de la mesa, y ya se está hablando "lo que sobre, más un par de ensaladas, lo hacemos de cena, además tengo un postre en casa que os vais a chupar todos los dedos, lo hice ayer por la tarde"...o "hace mucho que no nos vemos, ¿quedamos a cenar?", "por cierto, te tengo que hablar de una obra que quiero hacer en el baño de casa, asi que quedamos a tomar unos vinos y te comento con los planos delante".
Así se funciona en España, con comida de por medio se entiende mejor la gente.
Muchas veces me he preguntado si esta idea funcionaría igual en otros paises y mi respuesta es...fifty fifty, de otra manera, lógicamente en otros paises quedan para ir al cine, en vez de a comer (lo que se pierden).
Porque sí, porque a los españoles nos gusta más el contacto humano que a un tonto un lápiz, porque siempre he oido que todo se soluciona después de un buen vino, que todo se ve desde otra perspectiva después de una buena comida, ¡y qué razón!, asi que desde aqui os invito a que sigais quedando con vuestros amigos, o familiares a comer aunque no sea Navidad, porque ComiendoSeEntiendeLaGente.
Sé que soy pesado, pero siempre me han dicho que es de bien nacido el ser agradecido, asi que una vez más Gracias y Feliz año a todos.
Y olé.
ResponderEliminarNo podías haber terminado el año con un post mejor, sigo pensando que deberías hacer uno de nuestra grandiosa cena de mañana, pero ya lo discutiremos entre champán.
Ah, y feliz año, creo que es la única vez al año que lo decimos con sentido alguno.
De Navarra.
Gracias a ti por amenizarnos la gastronomia y no ser tan elitista, suerte en tu largo camino
ResponderEliminarMe gusta y feliz año
ResponderEliminar