viernes, 26 de octubre de 2012

La_Moraga (Málaga)

Se considera, o lo consideran uno de los mejores restaurantes de Málaga. Un lugar con varias décadas a sus espaldas, remozado y restaurado (y también reinventado) por el gran Dani García.




Paseando el otro día por Jorge Juan (Madrid) descubrí que muy pronto, Dani García aterriza con su chiringuito en la capital española.

Pero aqui hablaré del de Málaga que es al que fui. Localizado cerca de la playa malagueña se sitúa LaMoraga, concretamente en un local con décadas de experiencia en la rama de la restauración. Nada por aquí, nada por allá y un pez gigante a su entrada. Pasemos dentro.




Por dentro una decoración cálida y sencilla, un gran espacio repartido en varios ambientes y con unas cristaleras a la playa por las que entra mucha luz, menos el día que fui que estaba nublado.
De postre unas sillas cómodas, confortables, sencillas y bonitas.




Mientras preparaban el primer plato, me alegraron el paladar con estas aceitunas típicas de la zona.




Gazpacho de cerezas con queso fresco, anchoas y albahaca. Tengo entendido desde mi escasa sabiduría que la albahaca va bien con zumos, salsas y demás platos líquidos. El queso en un lateral del vaso va perfecto y curioso sabor con las anchoas, que si os soy sincero las descubrí al final...hay que meter la cuchara hasta el fondo desde el primer momento.




Lubina asada a la parrilla con cítricos cocinados en hojas de pandan. Crujiente por fuera lo justo y necesario con un toque a limón de lo más sabroso y aromático.




La atención fue constante, amables, atentos en todo momento y rápidos. De precio creo que 22€, muy bien para todo lo que allí ofrecen, calidad, buen servicio y buen ambiente. Andaba con prisa y a la carrera por lo que el postre hubo que sustituirlo por un rápido café.

Situado en C/Fresca 12, Málaga

Consejo nutricional: Se ve una cocina muy limpia, sin manipulación, con productos de primera calidad. La no-manipulación es para mi, algo muy importante, ya que disfrutas del producto en sí tanto organoléptica como nutricionalmente hablando y realmente se mantienen la mayoría de las propiedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario