martes, 30 de octubre de 2012

Ruta Martiana (Palma de Mallorca)

Palma de Mallorca me recuerda a amigos, playa, ensaimadas, buena comida, Lambrusco...y ahora que tenemos el frío encima, ¿por qué no echar la vista atrás?




Hoy la entrada no puede ir más al pelo. Hablaré de la ruta MARTiana, que se hace los martes cuando se pone el sol y que reune por el casco antiguo a multitud de peregrinos del buen "comercio" y del buen "bebercio".




La primera parada Quia Creu, un local alargado con una gran barra plagada de pinchos. ¿En qué consiste este rollo de la ruta martiana? Tapa y bebida 2,5€. Aquí un servidor se pidió tabulé y un zurito (un chato de vino). El tabulé lo hacen mejor mis primos, no estaba malo pero le faltaba gracia.




Continuando con la ruta, fuimos a L'Ambigú, un local recogido, con bandejas repletas de tapas. Creo que tomé una de  calabacín con chistorra y una de queso con pisto.




Ambas muy buenas pero ni para un diente, para un chaval de 26 años muy complicado alimentarse una noche de esto...y de 2 zuritos, suma y sigue.




Para rematar, acabamos en Molta Barra, que parece ser que es donde suele acabar la gente.




De tapas nos pedimos varias, y si os tengo que ser sinceros, cada cual peor, ni la mini hamburguesa con ketchup y mostaza, ni la berenjena con queso gratinado, ni el chorizo a la brasa...nada, la verdad que no nos gustaron nada, pero bueno, era tarde y había hambre, asi que no hay pan duro.




Por dentro precioso, muebles antiguos, juguetes de hace décadas, bicicletas colgadas...y lleno de gente joven, un griterío constante y muchas risas.

Ya sabéis, casco antiguo de Palma de Mallorca, preparad dinero suelto y a disfrutar con los colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario