viernes, 20 de marzo de 2015

El faro de El Puerto (El Puerto de Santa María)

Este fin de semana pasado, hice la maleta y me bajé a la zona de Cádiz, que aquí en Madrid se empezó a estropear el tiempo y yo ya había guardado los jerseys y me había quitado los calcetines, aunque con la semana que ha hecho, me ha tocado rescatarlos de nuevo...




La verdad que es un placer desconectar aunque sea un par de días. Llegas y entre el calorcito y que es viernes, las preocupaciones desaparecen y yo digo "sí a todo".
Tras ver a los chinchinos y dejar la maleta en la habitación, nos pusimos rumbo a El faro de El Puerto, un restaurante emblemático del lugar con solera, con unas mesas perfectamente vestidas y un pseudo-olivo en la mitad de la sala, ¡alucinante!




Y ya que estamos en Cádiz, ¡tortillitas de camarón! Perfectamente fritas y crujientes, como debe ser. Antes de que se me olvide, me llamó muchísimo la atención, que en la carta muchos platos apareciesen con punto naranja o verde según fuese para celiacos o vegetarianos, ¡bravos por vosotros!




Continuamos con ensalada de sardinas y anguila ahumada sobre manzana, rábano picante y apio, un buen surtido de verduras diferentes más allá de la rúcula y los canónigos.
Por otro lado, cebiche (o ceviche, da igual como lo digáis escribáis) de calamares con algas. Textura en boca muy firme y sabrosa, y puntazo por los cherrys.




Taquitos de corvina fritos en tempura con salsa tártara. Sabroso, y mira que estuve buscando el cazón (típico también del sur), pero optamos por este plato y triunfamos, ¡incluso por la salsa, de la que no soy muy amigo!




Y para finalizar, daditos de atún de Almadraba (espectacular) salteado con sal de sésamo (bien) sobre verduritas al dente y alga wakame. Me pareció un platazo, con variedad de texturas y sabores, yo quizás le hubiese puesto mango para relajar tanto potencial, pero vamos, que me encantó.

La atención una maravilla, camareros y maîtres de toda la vida, bajo la batuta de Fernando Córdoba (por cierto, encantado de conocerte maestro) y de precio aproximadamente 30€ cabeza.

Situado en Ctra Fuentebravía km 0,5 Puerto de Santa María (Cádiz)

Consejo nutricional: La fritura o los rebozados es una forma de cocinado que puede que guarde las propiedades del alimento, pero realmente nos aporta muchas calorías por lo que es conveniente tomarlo de vez en cuando.




Foto para el recuerdo, de la terraza de los chinchinos, mi familia. Nos vemos muy pronto, además me veo en la necesidad de hacer desayunos y comidas cada poco tiempo, con esa pantalla de televisión llamada mar.

1 comentario:

  1. Mis tíos viven en El Puerto y la visita siempre conlleva tortillitas de camarón y cazón #esoesasi

    ResponderEliminar