martes, 24 de marzo de 2015

Triciclo, juguemos a las cocinitas

Esas cosas que oyes en diferentes conversaciones, "ha sido el restaurante más innovador del 2014" o "son los que han abierto Tándem" o "el rollito vintage mola y las tapas también molan mucho"...bien, pues hay que ir a comprobar esas cosas y a decir si lo que allí se cuece, "mola" o "no mola".

Os doy mi opinión va, a mi me ha gustado mucho. Prueba de ello son los 12 platos que nos pedimos Juan y yo. Sí, entre 2 personas, pero muchos de ellos eran medias o tercios de ración, eso sí, ¡nos pusimos las botas!




Mesas tocineras de las que me vuelven loco, de esas de madera maciza (si alguien sabe donde puedo conseguir una que se ponga en contacto conmigo por favor). Sillas y ambiente descuidado muy del rollo "my grandma meets the city". Un aperitivo a base de crema de espinacas para ir abriendo boca.




Empezamos con unos rollitos con una costra crujiente rellenos de carne y con brotes de soja. Lo mejor de todo la salsa porque tenía un punto ácido a limón que me volvió loco.




Ceviche de corvina con fruta y una cosa que me encantó, maiz tostado (pero no hecha palomita). Un plato muy fresco perfecto para el verano, si si, para hacer en casa. Ojo al dato al plato, me parece precioso el rollito cerámica.




Este plato me recordó a una aguadilla en el mar pero en el buen sentido. Lo llamaban menestra y quizás es lo más raro. Está hecho a base de algas (mucha variedad), plantas marinas y moluscos, y todo en escabeche japonés, quizás lo más complicado...no me entusiasmo el caldillo mucho.




Por cierto, la cena regada con Pétalos, un vino tinto del Bierzo muy suave.




Alcachofas, vieiras, foie y trufa. Un plato que era sinfonía para la boca, ¡muy buena combinación de ingredientes! El aroma que aporta la trufa siempre es bien en su justa medida.
¿He dicho sinfonía? Madre mía lo que hace dejar de comer bocadillos de chorizo...




Sopas de ajo a su manera, y por qué no, ¡muy buena manera! Su pan frito, su yema de huevo y el jugo aparte. Muy muy sabroso, caldo de los de la abuela, hechos a fuego lento y con mimo. Señores, la sal Maldon es siempre un plus, ¡arregla alegra cualquier plato!




Me quedé con las ganas de probar el tuétano en Punto MX, por lo que aquí no podía fallar. Una buena tosta con pan crujiente con el tuétano, el punto verde venía por parte de las hierbas, alguna creo recordar que era menta, y por encima trufa.




Interpretación del steak tartar con muchas huevas y huevos. También en formato tosta. Puntazo lo de las huevas para la explosión de sabor en la boca, ¡bravo!




Raviolis de txangurro con pisto y pesto. Mezcla de salsas y perfecta masa la de los raviolis, jugoso al 100% incluso la rúcula le daba ese toque amargo.




Verduras, verduras y más verduras como base. Verduras de invierno coronadas con un pedazo de foie ahumado con pimienta molida y un toque de sal, sal gorda. Perfecto para untar sobre pan.




Fuera de carta también había algún plato como este, rape con pseudo-puré de patata y con espárragos trigueros, que le dan el toque crujiente. La sopa muy lograda, sinceramente los jugos los tienen muy bien pillados, como en StreetXo.




Pluma ibérica con base de quinoa. Chute de proteínas tanto para carnívoros como veganos. No sé si la costra de fuera viene por una especie de salsa teriyaki pero era imprescindible para ser un plato redondo.




Y para acabar el festín, crema catalana con la costra perfectamente quebradiza.

Atención buena y de precio 75€ persona pero porque nos comimos a dios por un pie (vino y copa incluida). Puedes salir perfectamente por 30/40€ persona. El ambiente joven y de gente curiosa por la gastronomía.

Situado en C/ Santa María 28, Madrid

Consejo nutricional: Las algas y plantas marinas cada vez se va viendo más en carta y en muchas casas. Fuente importante de proteinas para todos aquellos que no comen carne y buena fuente también de minerales. ¿Por qué no empezarlas a incluir en nuestras ensaladas de verano?

1 comentario: