Los Castro Roca, que son todos de paladar fino, no podrían invitarme a comer a un sitio mejor que a El Celler, en un pueblecito de Tarragona, L'Arbocet.
La vegetación de la fachada es muy curiosa
Un lugar tranquilo, acogedor, rústico, con gente (una cosa que me da mucha confianza), y muy íntimo ya que nos pusieron en un bonito reservado con paredes de piedra y grabados de Miró (el cual tiene su casa situada muy cerca de este pueblo).
Piedra, madera y pintura alrededor de la mesa
Como es tradición en esta tierra, y sin haber abierto el pico, te aparece el riquísimo pan con tomate, que según los entendidos hay que pasar suavemente un ajo, apretar el tomate sin que quede pringoso y un buen chorro de aceite. A parte, para ir abriendo boca, Joan nos recomendó pedir unas navajas más pequeñas que las habituales, finísimas de sabor, con ese regusto a mar, no hacía falta ni limón, todo un manjar!
De primero triunfé como Los Chichos, porque una ensalada de tomate fresco con salmón marinado no tiene desperdicio. El aceite hace mucho, y el de esa zona es muy bueno, suave pero con cuerpo.
Tomate, salmón y aceite
De segundó opté por una lubina a la brasa, el restaurante es famoso por la comida a la brasa y ese sabor ahumado que se queda dentro del pescado es impresionante, por no hablar de la piel crujiente.
Lubina acompañada de patata y cebolla
Otra opción, no menos importante claro, es la carne con foie a la piedra. No la pedí porque la he comido varias veces en otros restaurantes, pero tenía buena pinta.
Solomillo sobre pizarra
Todo esto acompañado de un buen vino tinto de Tarragona, y un vino blanco fresquito. En el tema de vinos no me mojo mucho, me considero pequeño y que mi nariz está aún por madurar.
La atención muy buena, ya que son habituales, el servicio rápido y respecto al precio sólo puedo decir, gracias Gonzalo.
Disfrute bastante de la comida, y cuando digo comida incluyo alimentos y compañía, porque la compañía no podía ser mejor, gente del lugar, entendidos de la gastronomía y claro, de ahi que comiendoseentiendelagente. Gracias!
Situado en Baix 11 E, L'Arbocet (Tarragona)
voy a dejar de entrar aquí, porque a pesar de la hora que es, me ha entrado un hambre... que bien te alimentas a pesar de estar fuera de casa will.
ResponderEliminarbesitos desde zamora,
Solete
Habrá que acercarse a las tierras catalanas a ver a la primina y a probar estos manjares!
ResponderEliminarun beso muy fuerte y ánimo con el blog