El miércoles pasado, la Universidad de Harvard presentó uno de los estudios más exhaustivos sobre alimentación llevados a cabo nunca.
De este estudio se extraen cosas tales como que comer mal engorda (nada nuevo), dormir poco también engorda (curioso) y así un sinfín de hábitos.
Muchas veces la gente se cierra en banda y lo que tiene que cambiar (hábitos) no los cambia y lo que no debería "cambiar" (alimentos) los cambia, y ahi es donde empieza el fallo número uno.
La gente con sobrepeso u obesidad llega a creer que quitándose la mitad de los alimentos y sentado en su sofá con el mando a distancia en la mano, llegará a adelgazar.
No soy partidario (en personas sanas) de eliminar o excluir alimentos al tuntún por el mero hecho de que sean más hipercalóricos, es mejor elegir bien lo que comemos, comer de todo si es posible y lo principal, cambiar los hábitos, y cambiando los hábitos no me refiero a hacer deporte, que también, sino a pequeñas cosas que muchos de nosotros nos podemos ver reflejados:
- No desayunar - El cuerpo pasará muchas horas sin ingerir alimentos, y en el momento que lo hagas, lo almacenará como reserva (michelin) para que no le vuelva a pasar esa ausencia de alimentos.
- Cenar en exceso - Si a esto le unimos el que lo hacemos tarde, es un peligro, ya que no llegamos a hacer bien la digestión.
- Picar entre horas - Hay que hacer 5 comidas al día, pero no picar, no coger una bolsa de patatas fritas antes de cenar y después no cenar, no tomar unas chocolatinas después de comer cuando ya estamos saciados...
El primer consejo que doy a la gente cuando me dicen que quieren adelgazar, es que cambien sus hábitos, que hagan las 5 comidas al día, que se sienten a la mesa a comer y no lo hagan de pie, es decir, llevar una vida alimenticia ordenada.
A parte hay pequeñas cosas (pero no por ello menos importantes) que nos ayudan a llevar una vida sana, como evitar comer viendo la televisión ya que incita a que comamos más debido a que estamos entretenidos, servir la comida y dejar la fuente en otro sitio que no sea la mesa ya que sino caemos en el "¿quién se lo acaba? no lo vamos a dejar ahi", no somos basureros, no podemos comer más de lo que necesitamos, comer despacio masticando los alimentos...y así una lista de consejos que CAMBIANDO LOS HÁBITOS, no nos supondrán ningún problema con el paso del tiempo.
¡Educa a tu cuerpo desde ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario