Otro año más llegaron Las Victorias (fiestas de Puebla de Sanabria, Zamora) y otro año más mi amiga Celia nos invitó a pasarlas en el maravilloso hotel que su familia posee en plena plaza mayor, La Posada de las Misas.
La Posada de las Misas
Acogedor, coqueto, con unas vistas (y perdonad la expresión) acojonantes, esta posada fue adquirida por el padre de la criatura, Paco Somoza, hace ya unos años, el cual con sus dotes y su varita mágica llamado lapicero, hizo de ese lugar lo que es hoy en día, un sitio donde te sientes como en casa, abrazado por paredes de piedra.
Vistas
Una vez instalada la pata de jamón en el baño, que comience la fiesta, Las Victorias, fiestas populares de Puebla de Sanabria, toro de fuego incluido (pero el de mentira, no tembleis antitaurinos) y gastronomía al 200%, todo esto hace que mi estancia alli sea inmejorable.
Puesto con legumbres de la tierra
El sábado por la noche decidimos bajar a cenar al restaurante. Lo hacemos todos los años, es un espacio bien decorado, tranquilo, con unas sillas comodísimas y con una terraza impresionante que nunca podemos disfrutar porque vamos de noche.
Nuestra mesa
Pudimos degustar unos ricos entrantes a base de milhojas de pimientos y ventresca, con tomate triturado (papá gracias por conseguirnos esos tomates, tomates de verdad que llamo yo).
Otra manera de comer tomate
Un rico revuelto de setas y gambas y unos mejillones grandes como nunca los había probado, a la plancha, son una delicia, no llevan ningún tipo de salsa, aunque van soltando un jugo que ninguno se pudo resistir a mojar el pan al acabarlo :)
Revuelto
Mejillones a la plancha
Mi opción para el segundo fue lomo de buey, porque sí, porque estamos en tierra donde hay una carne roja que no hay paladar que se lo resista, y por lo tanto he estado todo el fin de semana comiendome a las vacas de alli en distintas versiones, chuleta, solomillo, filete, bocadillo...
Lomo de buey con patatas y compota de manzana
A parte la gente se pidió carrillera, chuleta de ternera y bacalao, por lo que me comentaron estaba muy bueno todo, vi platos limpios y algunos se debieron de comer hasta el palo.
Carrillera
Chuleta con patatas y pimientos
Bacalao
De postre una tarta de queso, de volverte loco, que suavidad! Lo vuelvo a repetir, yo no soy de dulce pero de esta me convierto en creyente.
Tarta de queso
Lo que vino después me lo guardo para los de la mesa, la verdad que lo pasamos muy bien.
Situado en Plaza Mayor 13, Puebla de Sanabria (Zamora)
PD: Una vez más gracias a Somoza's family, nos volveremos a ver el año que viene en el mismo lugar, y a todos aquellos que esteis interesados en hacer una incursión en la profunda Sanabria ya sabeis, #LaPosadaDeLasMisas es la opción correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario