lunes, 14 de noviembre de 2011

La Gabinoteca, diversión en formato tapa

Me habían hablado mucho de este sitio, que si hacen unas tapas de autor muy buenas, que si son los nietos de Gabino, famoso restaurante por sus tortillas, que si tal, que si...vamos que alli que fui la semana pasada.

Interior

Hablar de la decoración de este sitio es meterte cuanto menos en terreno peligroso, o no, según por donde lo mires. Una decoración curiosa, con diferentes materiales, estilos, objetos...un mix de todo.

Mesa con sillas bajas

Una puerta del oeste, una pizarra pintada, sillas de pupitre, una malla de gallinero, tablones de madera...sí, todo eso había y la verdad que casaba todo muy bien, aunque yo no sé si podría sentarme en esas sillas tan bajitas.

Croquetas de jamón

Hay ciertas personas que consideran pedir unas croquetas como aperitivo tan importante como pedirse agua para comer, no se salen de la raya. Buenísima bechamel y además ardiendo como a mi me gustan.


"Bravas y rabas con salsa de bravas"

Muy buenas, y con un curioso formato típico americano donde te ponen los tallarines take away.

"La empanada de mi madre"

Con este nombre definen a una especie de empanada poco consistente pero jugosa, ganadora de un premio en Facebook según la carta.


"Salmorejo de la casa"

Un salmorejo en otro formato, poco más puedo comentar porque no tiene mucho misterio este plato a la hora de hacerlo, fácil de hacerlo bueno, complicado de hacerlo muy bueno.

"Carrillera de ternera como las hace NINO"

Aqui tengo que felicitar al cocinero porque esto no es fácil de hacer y la gente no las suele saber hacer (el producto lógicamente es lo que más cuenta). Muy bien hecha, sabrosa y se deshacía sola.

"Bocata de calamares...que lo hacemos con chipirones"

Jajajaja, es curioso el título, sinceros ante todo. Tenía pimiento verde que junto con el calamar-chipirón hacían una mezcla perfecta, esta tapa también me gustó mucho.

"Carne roja gallega con sal inglesa"

Aqui también felicidades, poco hecha, caliente, caliente como debe ser (a pesar de venir en dados que se enfría mucho antes), buen producto.

"Típica tarta de chocolate y galleta de los cumples"

Estaba bien, pero nada que ver con las de antes (palabras textuales de quien la pidió, yo no la probé).

"Brutal espuma caliente de chocolate"

Asi es como estaba, BRUTAL, la espuma esa me encantó, desaparecía en la boca dejando un buen sabor, ¡cómo lo harán!

Resumiendo, me gustó mucho la comida, se ve que usan buenos productos, y a parte que los saben hacer de una forma divertida, pero sobre todo bien.

La atención fue buena a pesar de las altas horas a las que fuimos a comer. El ambiente variado, a estos sitios ya no sólo va gente joven, perdón, muy joven, porque sé que tengo público de 50-60 años y que se consideran auténticos chavales. De precio está muy bien, 20€ por cabeza, aunque al fin y al cabo comes de tapas.

Aseos

Siempre he dicho, que hay que ir al baño aunque no te estés meando (con perdón), ya que te dice mucho del restaurante. A mi me produjo una gran carcajada al ver esto, nuevamente, ¡curioso!

Situado en C/Fernández de la Hoz 53, Madrid

3 comentarios:

  1. Lo dicho, la Gabinoteca es uno de mis sitios preferidos de Madrid! Me alegro que te gustará, es un sitio 10 x calidad, originalidad, ambiente y atención!

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario sobre un local muy original con buena calidad en sus productos, trato agradable y buen precio

    ResponderEliminar
  3. Sitio altamente recomendable. Tapas riquísimas, una carta de vinos espectacular, un ambiente muy agradable y, lo más importante, el trato exquisito de Nino y su equipo.

    ResponderEliminar