viernes, 21 de febrero de 2014

#gastrorecomendaciones ¿cómo suplir la morriña?

Esta semana tuve una reunión con la empresa gallega (en expansión) O Percebeiro. Por el nombre os podréis imaginar que a la carne no se dedican. Esta empresa tiene solera de familia de mar, dedicados al marisco y a los pulpos (recordemos ese pulpo en Melide en pleno Camino de Santiago).
Bisabuelos que exportaban a Japón y demás lugares del mundo antes de la guerra, y que a día de hoy todo esto ha llegado a manos de Manuel (gallego, gallego), cabeza pensante y que anda en proceso de expansión.




Pero yo aquí he venido a hablar de morriña, también muy gallego, y es que no fue suficiente con una reunión, sino que me dijo, "tú te vienes a cenar con nosotros a Ibérica" y yo ya sabéis que por un plato de jamón, pierdo el culo, espérate que encima había croquetas, pan de verdad...en fin, vosotros no lo valoráis amigos, ¡no sabéis lo que tenéis allí!
Mañana vuelo a Amsterdam, allí he quedado con mis padres, y creo que me espera una maleta enterita llena de productos de mi querida Zamora, no sé si allí también gastamos de esa palabra, lo que si sé es que me voy a poner las botas las próximas semanas aquí en Londres.

2 comentarios:

  1. Dale, sin miedo, al jamón, al pan y ya si te pasas, ¡a los percebes!

    ResponderEliminar
  2. Fue una cena muy agradable Guillermo, espero que aquí o allá la repitamos pronto. Un abrazo desde la tierra del pulpo y el percebe. Sime

    ResponderEliminar