martes, 4 de febrero de 2014

Los nutricionistas también pecamos

No sé si "en casa del herrero, cuchillo de palo" o que los nutricionistas somos un ejemplo a seguir de vida sana (que no lo creo), lo cierto es que la gente se sorprende cuando le cuentas que igual que todo hijo de vecino, también comes comida rápida, o comida no tan "saludable", a ver si poniéndola entre comillas no me gano una buena bronca.

Siempre he dicho que una persona sana, y en su sano juicio puede comer de todo, unas verduras a la plancha, pizza, pescado al horno y croquetas de tu madre. Vale, ¿y por qué los nutricionistas te prohiben esos alimentos "grasientos" y ricos que contienen tantas calorías? La respuesta (creo) es fácil. NO PUEDES BASAR TU ALIMENTACIÓN EN ESE TIPO DE COMIDAS.




Y no me refiero a hábitos (que eso da para escribir mucho), sino en que una persona no puede basar su alimentación en pizzas, hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes y mayonesas varias. Mucha gente tiene que romper ese vínculo o esa "adicción" a ese tipo de comidas, para después volverse a llevar bien. Es decir, "vamos a dejar de ser amigos, porque lo único que hacemos es quemar nuestra relación, ya volveremos a serlo". La cuestión es darse un "tiempo", y retomar esa relación con el paso del tiempo para que sea más sólida (sana), y puedas disfrutarla.

Aquí el menda toma todo tipo de alimentos, ya que mi alimentación es variada, moderada y equilibrada y porque llevo un estilo de vida lo más próximo a saludable, y hago deporte.
En esta vida hay que comer de todo, y en su justa medida, en el equilibrio está la virtud o eso decían los filósofos, ¡qué digo, eso lo decían las abuelas!

4 comentarios:

  1. Buena reflexión! El problema es comerlo siempre por comodidad o porque está "bueno", a mi la comida basura solo me apece el domingo XD

    ResponderEliminar
  2. Vamos, como cuando una relación de pareja se va al garete. Que hay que alejarse para volver, más adelante, a llevarse (más o menos) bien, jajaja.
    Dí que sí, Guillermo, que no somos tan raros como para que no nos guste comer de todo. He llegado a cogerle el gusto a eso de escuchar, en algún evento, a dos de los invitamos cuchicheando a codazos aquello de: "¡¡mira, la nutricionista está comiendo patatas fritas!!".
    Ah! sigo frustrada por no haber podido ayudarte con el tenedor... :(

    ResponderEliminar
  3. Una rica pizza no tiene porqué ser bazura! Pero tu sigue recomendando y educandonos que nos haces mucho bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como buen comedor (estuve interno en un colegio seis años) te puedo decir, que para opinar se debe probar antes, lo que no se debe es abusar!!

    ResponderEliminar