martes, 14 de octubre de 2014

¿Por qué tenemos 32 dientes?

No, no tengo un nuevo colaborador odontólogo que se vaya a poner a hablar de dientes de aquí en adelante, sino que me estoy leyendo un libro, La enzima prodigiosa, y me parece interesante hablar de un tema que nunca me había cuestionado, ¿por qué tenemos 32 dientes?

Parece ser que los dientes reflejan el tipo de alimentos que cada especie animal debe comer. Los dientes de los carnívoros son muy afilados, como los caninos, que sirven para eso, desgarrar la carne del animal (ponte en situación con un documental de la 2). En cambio los herbívoros tienen dientes como los incisivos, delgados y cuadrados, adecuados para morder las plantas, y los molares que muelen lo mordido...ahora bien, ¿qué proporción tenemos de cada?




Sí, muy sonriente en esta foto, blablabla, pero no, no es para un anuncio de la televisión ni de Vitaldent, ni de comida, sino ya me hubiese retirado yo hace tiempo. Pero centrándonos de nuevo en los 32 dientes...tenemos 4 caninos y el resto (incisivos, molares y premolares) lo componen 28, que viene a ser una proporción de 1 frente a 7.
Quedándonos con estas cifras, se llega a la conclusión de que ese 1 (perteneciente a carne) y 7 (perteneciente a verduras y demás alimentos que no sean carne), lo ciframos en porcentajes, y nos da 15% carne, frente a 85% verdura (todo aproximado). Todo esto quiere decir, que el ser humano está diseñado para que consumamos 15% de carne y 85% de verduras (también se incluyen semillas, fruta...), porcentajes que en la mayoría de los casos están invertidos...

No sé si ha quedado claro esta curiosa explicación de los 32 dientes, sólo sé que el speech sobre matemáticas que os he soltado es memorable. Quedaros con una cosa, la guarnición en tus platos, tiene que empezar a ser mayor que la del filete en sí.

1 comentario:

  1. Me parece bien, creible y que si estamos hecho así, por algo será. Muy interesante!

    ResponderEliminar