lunes, 17 de agosto de 2015

HD, hamburguesas High Definition

Siempre me ha fascinado este sitio no sé si por lo que representa, o por la de veces que he oido hablar de el, tanto por su cocina como por su estética. En HD no he tomado más que un refresca en terraza hace un par de veranos y un Colacao hace cuestión de un año, ¡si señores, un Colacao! y es que el lugar lo pide.




Por dentro de encuentras un local de los años 70, con sus sofás de skay, madera oscura y mucho dorado. Mesas pesadas de mármol, una radio antigua y una gran barra de latón de las que ya no se ve...¡ahí es donde me tomé el Colacao! No veía otra cosa que pedir en un sitio como ese y a altas horas. Lo sé, es una bizarrada pero me encantó.




Como entrantes pedimos una ensaladilla rusa la mar de buena, casera, con su patata cortada y una ración dentro de una gran patata (la cual también se podía comer).
También pedimos un surtido de mezes a base de hummus (bien), baba ganoush, berenjenas aliñadas (ricas ricas), verduras encurtidas con pimienta rosa y pan de pita.




Seguimos con un buen lomo de atún a la plancha hecho tataki con una base de tomate y cebolla picadito, muy bueno. Para acompañar la hamburguesa me pedí yuca frita en vez de patatas. Soy bastante amante de este ingrediente cubano (por lo menos allí se da mucho) y que tiene mil formas de hacerse.




En cuanto a hamburguesas, me decanté por la grandburger porque me la recomendaron. Un queso cheddar crujiente como nunca antes lo había probado, me pareció escepcional. Buena carne, buenos ingredientes y un buen pan. Me gustó bastante.




La atención no pudo ser mejor sinceramente, nos tocó un camarero educadísimo y muy atento. El precio medio puede ser unos 20€.

Situado en C/ Guzman el Bueno 67, Madrid

Consejo nutricional: La yuca frita, es una opción alternativa a las ya conocidas patatas fritas que nos las tomamos hasta en la sopa, o poco falta para que nos las tomemos. La yuca, ese tubérculo con alto contenido en hidratos complejos, y también buena fuente de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario