lunes, 24 de agosto de 2015

Las tortillas de Gabino, el fundador

Que soy el fan número uno de las tortillas de patata es algo que ya se sabe, por lo menos los que me leéis, y para muestra un botón con este ranking de las mejores tortillas de Madrid, con la colaboración de otros bloggers.
Tenía mesa reservada con mi familia en este mítico restaurante de la capital, Las tortillas de Gabino, los antecesores de las muy conocida Gabinoteca, donde tomarte unos bocados divertidos.




Dentro te encuentras un ambiente tranquilo y desenfadado con mesas circulares (perfectas para conversar) y paredes de ladrillo visto pintado de blanco junto con unos lamparones que iluminan el sitio.




Empezamos con unos bombones calientes de foie que me encantarón, lo único que no duraron nada...¡lo malo de pedir miniaturas!




Continuamos con una tortilla (que es lo que hemos venido aquí a probar). Esta concretamente era trufada, pero con trufa de verdad, no con "aroma de". Las hacen poco hechas característica que a mi me encanta, al igual que la patata, que no tiene que ser dulzona para que no mate el resto de sabores.




Apunten, ¡este garnacha está de lujo!




Ensalada de tomate de temporada. Buenísima y un tomate de primera calidad, fresco y carnoso, difícil de encontrar en los tiempos que corren. 




Y la otra tortilla fue una muy curiosa, de torta del Casar con pimientos de Gernika. Estaba jugosísima, algo fuera de serie, así que si me tengo que quedar con una, esta es mi elegida, porque la jugosidad no se compara con otras propiedades. 




Y sí, aquí uno que es de buen comer, se pidió carrilleras de segundo. Una carrillera glaseada que de textura estaba buena pero de sabor pelín dulce para mi gusto. Fallo mío el pedirlas cuando sabía que venían glaseadas, aún así buena carne.




De postre chocolate y avellana, buen helado. No os asustéis porque todos los platos (menos el segundo) fueron para compartirlo con otras 3 personas, así que que no cunda el pánico.
La atención familiar, muy correcta y de precio en torno a 40€ cabeza más o menos.

Situado en C/ Rafael Calvo 20, Madrid

Consejo nutricional: La tortilla de patata es un plato español muy completo que además se puede tomar a cualquier hora del día. Quizás de los pocos platos junto con el pan que da igual desayuno, media mañana, comida, merienda o cena, ¡pega con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario