jueves, 16 de noviembre de 2017

Ataclub, caza menor al plato

Cuando vas a un restaurante con una gran mantelería blanca, velas y escasa decoración, es que ese sitio es de fiar (como digo yo). Me encanta los sitios donde "lo bien almidonado" es parte de su estructura y esquema, y como base el blanco...para mi es sinónimo de perfección, no se necesita nada más.

Venga va, llámame pijo, pero con tanto ladrillo visto, el decapamiento de las mesas y los estampados tribales en los cojines, ver una mesa blanca impoluta se echa de menos por Madrid. 










Mesa redonda para todos los que fuimos, ¡eso sí que es una suerte! Empezamos moviendo el bigote con un buen tomate, pero rápidamente pasamos a tomar foie gras mi-cuit de pato con chutney de piña y brioche de cacao. Amantes del pan, estad atentos porque todos, absolutamente todos los panes los hacen ellos y con los ingredientes que les parece, según se hayan levantado ese día. Innovadores cuanto menos.






Quizás es un tipo de carne que no comamos habitualmente, me refiero a la carne de ciertos "pajaritos" como la codorniz, perdiz...por eso cuando llega una lasaña de faisán se te hace la boca agua. Sabroso con bien de verduras, un plato diferente y que si me apuras a una temperatura templada sabe mejor.








Bueno, si con esto no es suficiente, continuamos con los "segundos". Tataki de atún rojo macerado al vermut, la salsa distinta a lo habitual y que casaba muy bien con el plato. Un steak tartar acompañado de un pan crujiente, y el tercer plato que era muslo de pintada con escabeche de pera. Otro pajarito rico rico, ¡como estaba la pintada!




Tengo que decir en mi defensa que todos los platos eran para compartir, y que de postre simplemente probé una cucharada, los que me conocéis sabéis que no soy nada goloso. Bocaditos de calabaza y mermelada de membrillo y una rosa hojaldrada de manzana, ¡de órdago!, pero creo que me voy a agenciar un compañero goloso que pueda disfrutar por mi de estos placeres dulces.

Situado en C/ Velázquez 150, Madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario