lunes, 6 de noviembre de 2017

Sargo, Galicia en el centro de Madrid

Con el comienzo del otoño (el otoño real), fui a probar Sargo. Un restaurante luminoso, con una decoración cargada de plantas y buena tapicería. El sitio apetece y más si te dicen que la base de todo es la cocina gallega, la cocina de verdad, pero con un toque...no sé como definirlo, ¿divertido?, ¿cuisine?, ¿moderno?...la comida gallega siempre se ha preocupado por el producto pero poco por la presentación, no lo necesitan, pero aquí la presentación y la combinación de ingredientes sí importa.












Sólo con los "entrantes" nos pusimos las botas. Y es que que todo el producto venga de Pescaderías Coruñesas te hace el culo gaseosa porque lo que allí venden es oro gallego con aletas y escamas.
Tomamos unas ostras y zamburiñas hechas en horno josper (mamá, necesito uno y creo que me lo voy a pedir por reyes), que le dan ese toque ahumado...buf que delicia. Continuamos con unos canelones de txangurro la mar de sanos y ligeros y después unas puntillitas con ajos tiernos muy contundentes con unas habitas. La salsa estaba muy sabrosa.






De segundo, sargo a la brasa con verduras al wok, ¡josper ven a mi! De carne, entrecot de vaca vieja con un tomate ahumado...¡ay madre mía lo que cambian los alimentos! La carne muy apetecible, pero en serio, el tema de ahumar los alimentos lo de otro rollo completamente diferente.




De postre tomamos algo de melocotón si no recuerdo mal...pero os seré sincero, le presté poca atención al postre porque deseaba que lo metiesen por el horno a darle un toque ahumado.

Situado en C/ General Díaz Porlier 57, Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario