viernes, 17 de agosto de 2012

Zamburiña, más que un restaurante

Este restaurante, con nombre de molusco bivalvo de carácter gallego, guarda algo más allá del "te sientas, te sirvo y te vas", algo sorprendente y arriesgado para los tiempos que corren. Como dice el refrán, quien no arriesga no gana.




La semana pasada, movidos por la constancia de Miguel, los amigos nos acercamos hasta Zamburiña a comer nada más acabar de currar. Por fuera una terraza improvisada con unas sillas vintage que piensas que están sacadas de un basurero y realmente valen más que la reforma del restaurante, estoy seguro.




Nada más entrar me recordó en cierta manera a Magasand (por la filosofía de take away), hasta que te metes de lleno y esa idea desaparece, estéticamente hablando. Decorado y vestido por el artista Luis Galluissi, el Ferrán Adriá del interiorismo, se nota la mezcla de texturas, materiales y demás, algo diferente e innovador, pero sobre todo funcional.

¿Y por qué algo más que un restaurante? Porque (atentas chicas) organizan cenas de féminas en las que viene un maquillador y hablais de potingues, rímeles y demás artillería pesada, muy entretenido. Para el resto, se van a organizar cursos de cocina en un futuro no muy lejano. Eso si que me interesa, a ver si paso ya de saber hacer ensaladas...




Dejando un poco de lado los eventos que alli se cuecen, comentar que cuenta con un menú por 9.90€ que consta de 5 primeros, 5 segundos y postre a elegir. ¡Bienvenidos a la comida rápida natural!

Aqui el menda se pidió una ensalada de salmón con queso. El aliño también llevaba ahumados por lo que resultó algo diferente del tradicional "sal/aceite/vinagre".




De segundo carne estofada con arroz y plátano, otra manera de comer carne. Bien preparada aunque para sacier mi estómago se me quedó escaso, pero qué vamos a pedir por ese precio, ¡demasiado bien está!




Para rematar una tarta de queso con helado de nada. Curioso el formato en el que venía...aparte estaba buena. Bien por hacer menús de forma diferente y con buenos productos.

La atención buena, la jefa de comunicación encantadora, currante, y con ganas de enseñarnos todo lo que alli manejan entre manos, por cierto ¡cocina transparente!, punto a favor. De precio 9.90€ para ser exactos.

Situado en Av. Brasil 6, Madrid

Consejo nutricional: Una nueva forma de acompañar la carne que no sea con las típicas patatas fritas o la lechuga...plátano frito y arroz blanco, perfecta combinación de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario