viernes, 12 de diciembre de 2014

Orio, los pintxos vasco

Os pongo en situación: Plaza Mayor de Madrid. En estos momentos estaréis pensando en la colmena de guiris que allí se dan cita, entre personas disfrazadas de algo que intenta ser gracioso, la cabra, el que pinta y Mateo el del tambor...¡pues allí también se puede comer bien oye!




Tenemos el concepto que en la Plaza Mayor se come mal, y razón no nos falta, pero los Sagardianos han abierto el Oasis en forma de Orio.




Empezamos con una buena compañía en una bodega de lo más apetecible, donde abunda el ladrillo y la luz lúgubre. Perdón, ¡empezamos con ostras!, que es de lo que hay que hablar.





Steak tartar y risotto de boletus para seguir abriendo el apetito. Que acompañen el tartar con piparras está más que bien, ademas reconociendo públicamente que me como unas 2 o 3 antes de acostarme todas las noches...#nutricionistarules






Bacalao (son vascos y lo bordan), buey (lloro de la emoción con su última jornadas del buey, ¿verdad papá?) y pimientos de cristal, que si tenéis oportunidad de probarlos, no lo dejéis escapar.




De postre un típico bodegón de otoño. Granada, uvas, mandarinas...productos de temporada que es la mejor guinda (guinda no llevaba) para acabar con esta comida, una comida entre amigos.
Atención bastante buena y de precio...30€ aproximadamente, aunque allí lo que sirven son tapas principalmente.

Situado en Plaza Mayor 8, Madrid (otro en Fuencarral)

Consejo nutricional: Las ostras son los bivalvos que más saben a mar y más suaves de textura son. Si no eres de los que consume mucha carne roja, apuesta por las ostras ya que son ricas en B12, la vitamina animal y además contienen zinc, que nos ayuda a combatir la gripe y el resfriado, ¡para tener bien el sistema inmunológico!

1 comentario:

  1. Me niego a volver a comer una ostra en mi vida, solo he comido una vez y sentí como si volviera a la infancia (cuando comías arena al caerte con las olas en la orilla de la playa) solo me faltó escupir arena y llora, que cosa más puaaaaag!, fin. XD

    ResponderEliminar