sábado, 2 de julio de 2011

Egipto versión no-2.0

De los países siempre te tienes que quedar con lo bueno y aprender de lo malo.
Empezar hablando de Egipto asi, no da mucha confianza, pero realmente es un pais que me decepcionó. Me decepcionó todo lo que envuelve a la maravillosa egiptología. Creo que es un país anclado en el tiempo y que chupa de la vaca del turismo, pero del turismo de hace años sin llegar a renovarse. Se creen que teniendo lo que tienen, lo tienen todo hecho.

Keops, Kefren y Micerinos

Famoso por sus impresionantes monumentos y su antigua civilización, la trastienda de todo lo que nos venden creo que es muy diferente. Pero no vamos a echar por tierra años y años de historia (que no me meto con ella sino con el país en sí) y hablaré de lo que pude saborear por esas tierras de pirámides.

El cordero es la carne más abundante, en distintas versiones ya que lo hacen a la brasa, como pincho moruno e incluso envuelto en hojas de parra con arroz, mashi, un plato muy típico egipcio.
´
Carne colgada a las puertas de las casas 

Me gustó mucho el tabbouleh que es sémola de trigo acompañado con verduras y se toma en frío. Sino recuerdo mal hay más versiones...pero os invito a que lo hagais. Yo lo he comido varias veces en España y es un plato muy bueno para esta época.

La mayoría de los alimentos van especiados porque les gusta mucho que sean sabrosos. En Egipto abundan las especias.

Puesto de especias

A parte de estos alimentos, la cocina egipcia es muy variada, toman pescado, verduras, y sobretodo distintos tipos de cereales. Los postres también parecen tener fama en Egipto, om ali, es un postre que se toma en caliente y que lleva coco (personalmente no me gustó).

Curioso lo que beben, y que lógicamente los turistas no podemos tomar, y es el agua de sabores o el agua de distintos olores. Para evitar posibles contratiempos-gastrointestinales (jeje) a lo largo del viaje, te recomiendan no probarlo. Una pena!
Al ser un país musulmán, su religión les prohibe beber alcohol (hay países árabes donde lo más fuerte que nos hemos tomado ha sido cerveza con sabor a rosas...sorprendente)

No recuerdo un mercado en sí donde la gente fuese a comprar, lo que si vimos fueron muchos puestos por las calles.


Naranjas que entraban por los ojos

Para ir cerrando, os recomiendo que vayais a Abu Simbel, un lugar impresionante (por la grandiosidad) que es necesario incluir si no está en vuestro recorrido, a parte de Alejandría y su biblioteca...

Abu Simbel

Y una divertida foto de la Esfinge


PD: El pasado martes fui invitado a la entrega de premios de la revista GQ Hombres Elegantes Ermenegildo Zegna, ya que mi buen amigo Oriol estaba premiado. El lugar fué impresionante, la Embajada Italiana.
La cena fue de pie, muy rica, variada e innovadora, la pena que no pude hacer foto a ninguna delicia que pasó entre mis manos. Aún así pude capturar la buena iluminación del edificio.

Fachada trasera de la Embajada Italiana

1 comentario: