miércoles, 20 de julio de 2011

La cocina de San Antón

Ayer tuve la oportunidad de ir a cenar a este restaurante situado en el reformado o mejor dicho, (re)construido Mercado de San Antón.
El Mercado se merece un capítulo a parte porque está muy bien montado, la variedad es la palabra clave en ese espacio de 3 plantas.

Un lugar amplio (y ahora hablo ya del restaurante), muy organizado, mucha madera, con unos suelos conservados...y el contraste de lo antiguo con lo actual, casa a la perfección, incluso diría yo, la mezcla de los materiales (y hay muchos) casan bastante bien.

Interior del restaurante

Nada más sentarte te encuentras con una mesa de madera, típicas europeas, como digo yo, "mesas vividas", con aceite especial, pan de tomate, pan de pasas...algo que te alegre el ojo no sólo viendo unos cubiertos y un plato.


Muy buenas las aceitunas
 
Nos presentan una amplia carta de carnes, pescados, con títulos tan sugerentes como "ponte crema" (cremas de verduras...), "del gallinero" (huevos, tortilla...), ensaladas bla bla bla...

Nuestra opción fue decantarnos por unos huevos con gulas al ajillo y una hamburguesa de presa ibérica acompañada de 3 mostazas, sinceramente buena opción y mira que yo no soy de hamburguesas (no me gusta ese formato de comida), pero acertamos. De postre un "dame chocolate", un brownie con chocolate y zumo de naranja que estaba bien, aunque para mi gusto el zumo sobraba.

La barra me llamó la atención, cestas de mimbre y patas de jamón

Curiosidades: Tanto la carne, como el pescado que te compres en el mercado, te lo pueden cocinar, "Cooking de la Cocina de San Antón", así lo denominan.
Precio asequible, 15€ por cabeza pero para ser sincero no hicimos la gran cena, comimos "ligero" a pesar de los nombres de los platos. La atención muy buena, aunque si tienen lío, tardan un poco en atenderte a la entrada, el problema de ser un sitio nuevo...que es complicado encontrar mesa.

Situado en Augusto Figueroa 24, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario