jueves, 11 de agosto de 2011

O Dezaseis (Santiago de Compostela, Coruña)

El pasado mes de junio, por razones de trabajo, me tocó viajar a Santiago. Una sonrisa inunda mi cara cada vez que me toca viajar a Galicia, poco tengo que comentar de lo bien que se come alli.

Catedral de Santiago (día gallego gallego)

Llegué a Santiago sin ninguna recomendación de dónde poder comer, aunque eso tenía una solución rápida, preguntándole a un lugareño. De los que me dijeron me decanté por el O Dezaseis, buena elección la verdad.


Ambiente familiar, lugar acogedor, con mucha madera, chimenea, columnas de piedra y como si estuvieses en "tu casa" por la decoración. La atención para mi gusto demasiado atenta, no me gusta que me estén "vigilando", o si lo hacen que no me de cuenta, aún así la gente que me atendió fue muy agradable.

Interior

Vamos al ajo. En aquella ocasión me pedí pulpo a feira que estaba muy bien preparado y muy bien cocido, lacón con un aceite bueno, unos pimientos de padrón para mi gusto muy blandos y de postre un flan casero.
Lo malo de ir a comer solo, es que no te puedes pedir mucha variedad de platos, y yo soy de probarlo todo.

Pulpo, padrones...

Todo esto acompañado de un vino blanco de la casa muy frío.
El precio ni bien ni mal, 25€, las raciones no son baratas y menos si vas solo, aún así tengo que decir que las raciones sí son abundantes, es decir, para ir más gente, seguro que es más económico.
A diario cuentan con un menú de lo más sugerente.

Lo que tenía a la izquierda de mi mesa

Me fuí con buen sabor de boca, y ¡de dónde me voy yo con mal sabor, la verdad sea dicha!

Situado en Rúa de San Pedro 16, Santiago de Compostela (Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario