martes, 19 de noviembre de 2013

Casa Pepa, o la cocina de mi abuela

Me gusta mucho ir con mis amigos a sitios de cuchara, y viviendo aquí en Londres no sabéis lo que lo echo de menos (los platos de cuchara quiero decir, no a mis amigos jajaja). Esos sitios en los que te sacan el puchero al centro de la mesa y como dicen en mi tierra, "ancha es Castilla". Llevábamos mucho tiempo hablando de ir a Casa Pepa, que si se come muy bien, que si vamos a salir rodando, que si exquisitas las alubias, patatín patatán, que allí fuimos, hace tiempo, eso sí.




Estéticamente me lo salto, un restaurante de pueblo donde la estética les importa tanto como a mi el PIB, allí se va a comer bien, es un lugar correcto y lo demás da igual.




Rodeados de amigos poco más se puede pedir, ¡ah si! una mesa redonda para poder conversar mejor entre nosotros, eso es un buen punto.




Empieza el festival de la canción. Aviso a todos aquellos que anden haciendo dietas, o que tengan problemas de empacho...esto en mi casa lo llaman "heavy" así que cierra la pestaña y vete a hacer otras cosas porque lo que puedes ver aquí puede ser duro, ¡y no está todo!

Ensalada (para desengrasar y no hemos empezado), pulpo rico, bacalao, y unas mollejas de las que no soy fan pero que las probé y he de reconocer que se te va la olla para Camboya, churruscaditas, jugosas...otro rollo.




Pues empezamos con pata con patata, plato que me tomo todos los Miércoles Santo como cargador de mi procesión, y alubias. Platos contundentes pero sabrosos, hechos a fuego lento...me voy a mojar el culo vá, me quedo con las alubias.




Siguiendo con el festín, chuletones y costillas. Esto no es para elegir, aquí no te comes una cosa u otra, aquí te comes ambas cosas. Chuletones de ternera de Aliste (no coments) y costillas de cerdo, muy top.




Los postres sí son para compartir. Flanes, natillas, tarta al whisky...y una palangana porque estuvimos al borde de la explosión en grupo, eso sí, muy muy felices y contentos.




La atención muy buena, qué voy a decir, si en Zamora somos así, como en casa. De precio sino recuerdo mal fueron 25€ todo ese festín sí, aquí en Londres tendría que seguir fregando platos para poder pagar todo eso...¡ah no, que aquí no hay ternera de Aliste!

Situado en Plaza Mayor 28, Ferreruela de Tábara, Zamora

Consejo nutricional: No imitar. Bueno sí, pero sólo un plato, además es época de platos de cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario