martes, 26 de noviembre de 2013

Fish Shop, o el "saludable" fish&chips

¿Quién no ha oido hablar del fish and chips? Parece que va asociado a Big Ben u Oxford Circus, ¡ay del que se vaya de Londres sin probarlo! Cuando me enteré de este invento pensé, ¡vaya guarrería más inglesa! Pescado refrito, que se come por la calle, que en su mayoría suele ser bacalao...bah, muy mal me lo vendieron, y hasta antes de ayer no lo probé.




Pero como todo en la vida, tiene su parte buena y su local de 4 paredes lo más apañado del mundo, por lo que me comí mis palabras y me guardé mis opiniones hasta probarlo. Gente que entiende del tema me recomendó ir a Fish Shop, un lugar de fish&chips barato, rápido y la mar de bueno.




Por dentro me recordó al Romerijo, un gran mostrador metálico y detrás diferentes tipos de frituras. Lógicamente no le llega al Romerijo ni a la altura de los talones, pero menos da una piedra, como dicen en mi pueblo.
Es de los pocos sitios donde ponen varios tipos de pescado, y no sólo bacalao. Merluza, gambas o pescado de roca (¡rock fish!) son algunos de los que te puedes encontrar allí.




Nos pedimos merluza, y gambasjajajajaja. Me río por no llorar, porque lo que ellos entienden por "gambas rebozadas", es una especie de croqueta con una minúscula gamba de 3 nanomilímetro que tienes que tener los incisivos muy preparados para pillarla. Eso sí, la merluza muy buena. Como punto negativo las salsas. Vinagres de todo tipo, ketchup...¡dónde está el humilde limón, por favor! Atención a la carrera y de precio 7 libras tamaño grande (9€).

Situado en 126-128 Lauriston Road, London

Consejo nutricional: El rebozado (frito) + las patatas (fritas) es una bomba de relojería, pero jamás me he dedicado a demonizar alimentos, pero sí a hablar claramente del cocinado de los mismos. Comer pescado (de esta forma) no es saludable, pero de vez en cuando no hay peligro. Consume pescado de otra forma, ¡hay miles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario