martes, 27 de enero de 2015

A solaina, Galiza Calidade

Antes de continuar leyendo, te digo que te ates los machos porque vas a sufrir muy mucho con las fotos...sólo hace falta que salga un olorcillo por el disco duro para que mueras del hambre. Y es que no es por nada, pero el iPhone6 hace muy buenas fotos, no esperaba menos, que voy a estar 2 años pagándolo...¡ay mi madre!







Hace un par de semanas fui a A Solaina, un espacio gallego de buenísima cocina con algún toque entre rural y rococó en la decoración que casan la mar de bien, vamos que este mueble me vendría de perlas en la GastroHouse.




Empezamos con unos aperitivos a base de una crema de marisco si no recuerdo mal, un chupito calentito que entona el cuerpo con este frío.




Mira que yo soy un gastrohunter de las alcachofas en diferentes modalidades. En tortilla, a la parrilla...y en este caso con gamba blanca que estaban deliciosas. Que tiembre las alcachofas de la Bodega de Ardosa.




Aquí puede caer una lágrima, y es que comer unas buenas navajas en un buen gallego, sólo es comparable a comerlas en el puerto de Panxón en Pontevedra. Deliciosas, con su ajito, echas a la brasa...¡me quedo con este plato!




Y también de la brasa, este gran tentáculo de pulpo. Prácticamente estaba crujiente por fuera por parte de las ventosas. Por favor, volved a observar la foto y disfrutad.




Aviso que yo no soy amante del bacalao, quizás porque de pequeño en Zamora había una tienda donde "apestaba" a bacalao salado y seco...tengo muy mal recuerdo de eso, pero cuando te presentan un lomo de bacalao a la brasa, sobre una cama de patatas panadera y brotes, pues sólo puedes decir, ¡que viva la brasa!




Y para rematar, una carrillera muy jugosa, aunque yo le hubiese quitado la salsa para disfrutar más de su sabor, el cual estaba muy bueno. Bien por las vacas gallegas, ¡bien!




Y de postre, ¡el festival del azúcar! Un poco de todo, tarta de queso, tarta de Santiago, ravioli, helado de vainilla...un bocado para compartir, y así probar de todo. Me quedo con la tarta de queso, creo que es su postre estrella.
La atención muy amable y atenta, un ambiente de gente con buen paladar y de precio en torno a los 50€ persona.

Situado en C/ de Sor Ángela de la Cruz 22, Madrid

Consejo nutricional: Las navajas aparte de tener un bajo contenido en grasas, son una buenísima fuente de minerales como el hierro y el sodio, y hacerlas a la plancha o a la brasa es una forma de cocinado óptima.

3 comentarios:

  1. Me gas dejado babeando, que bueno todo, pero yo Sot fan de las alcachofas, que ricas.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar