jueves, 15 de enero de 2015

Comiendo Se Entiende La Gente barre para casa

Cuando se puso Alejandro (el dueño de las tiendas Vieja Castilla) en contacto conmigo, me hizo mucha ilusión, ¡qué yo soy de Zamora! fue lo primero que le dije.
Todavía recuerdo esa tienda en plena calle Gravina metida en un rincón, pequeñita y con mucho encanto, repleta de cosas, de tarros, de productos de la tierra...no sé porqué mucha gente quiere tener un armario repleto de ropa, ¡si lo mejor es tener una buena despensa!




Álex tras estudiar en ICADE y algún master más, decidió embarcarse en esta aventura gastronómica apuntando fuerte por su tierra. Burgalés de nacimiento, madrileño de adopción como otros muchos, apuesta por los productos frescos, principalmente de la tierra, aunque siempre hace un guiño al resto de España porque otra cosa no, pero calidad en la península entera, y sí, por supuesto que incluyo a nuestros queridos vecinos los portugueses.




La tienda de la zona de Quevedo es más amplia, perfectamente organizada con lineales de aceite, conservas, legumbres, latería y como no, una gran pared repleta de vinos. ¿De mi tierra? Queso La Setera, garbanzos de Fuentesauco, queso Vicente Pastor...y me faltó algo de Aliste, y es que producto fresco (carnes) no suelen tener porque es más complicado.




Para la ocasión "encetamos" este magnífico queso azul, intenso de sabor y con un picor excelente. Te puedes llevar productos enteros, al corte, al peso o como quieras, no hace falta comprar al por mayor, y es que sino sabes qué comprar, ¿por qué no te apuntas un sábado a una cata? Se hace de diferentes productos, y se hará de más, os lo aseguro.
Os invito a que os acerquéis por un pedacito de mi tierra, ¡disfrutad!

1 comentario: