viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Zagales (Valladolid)

Esta entrada se la quiero dedicar a todos mis amigos de Valladolid por los buenos momentos que hemos pasado siempre, y no sólo gastronómicos.

Entrar en Los Zagales y probar sus tapas no tiene absolutamente nada que ver, esa decoración rústica con una barra de mármol y mucha madera alrededor choca completamente con esas curiosas-divertidas-diferentes-... tapas que alli sirven.

Interior

¿Qué sirven alli?, tapas, muchas tapas, pero tapas como nunca (yo por lo menos) hayas probado, dos puntos y comenzamos:

Pedir las tapas por los nombres ya te genera cierta sonrisilla y cuando llegan a tus manos te salta la alarma de la sorpresa, de "cómo me como yo esto", de sacar la cámara de fotos y retratarla.

Jabón de pato

Mouse de pato con espuma de miel, helado de membrillo y módena. Muy bueno, lo que aparece arriba a la izquierda, lo tenías que meter en el vasito para que se hinchase...¡era una servilleta!

Tigretostón

Morcilla, cebolla confitada y crema de queso envuelto por pan negro, espectacular y más el envoltorio.

Baguettina brava

Mini-bocadillo de calamares y emulsión de ajo. Estaba recién hecha, crujiente...la curiosidad es que el envoltorio en este caso se come.

Hago un pequeño paréntesis para decir que en el local de al lado, La Mejillonera, ponen los mejores bocadillos de calamares, más de una vez cuando he pasado por Valladolid sin llegar a salir de la estación, un alma caritativa me ha llevado ese preciado bocadillo. Gracias!

A parte de estas 3 tapas que probé, hay muchas más, como el "Obama en la Casa Blanca", muy buena presentación. Comentar que todos han ganado algún premio, Pincho de Oro, Tapas de Diseño en Madridfusión...

Para finalizar, he de decir que Los Zagales tiene ese punto tradicional, en la parte del restaurante la cocina es casera, al igual que en el bar, con sus raciones y sus pinchos, por lo que no sólo hay que conocerlo por esas tapas de alta cocina. Casi se me pasa, la tapa ronda los 3€ si no recuerdo mal y la atención no suele ser muy agradable aunque me tocó la camarera más simpática.

Situado en pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza Mayor, en C/Pasión 13, Valladolid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario