jueves, 20 de octubre de 2011

Fragata (Sitges, Barcelona)

Otra vez más hago alusión a mi nombre, Willy (Fog para muchos), al porqué mis padres (visionarios de la época) me lo pusieron, y otra vez más vuelvo a estar de viaje, pero no de trabajo.
Voy a dejar de enrrollarme como las persianas y vamos al grano, que como nadie me para los pies...

Aprovechando el buen tiempo que estamos disfrutando por la zona, he cenado en el puerto, pero el primer día preferí hacerlo en el mismo pueblo, el cual es pequeño, bonito (me recordó a Santorini por las diminutas calles) y fácil de visitar.

Entrada luminosa (perdón por la pésima foto)

Mi intuición me decía que este restaurante iba a estar bien, y así fue. Alejado de la estética "guiri" tan proliferante en esta zona.

Aperitivo

Copa de vino blanco de Bornos (Rueda), afrutado y perfecto para la comida que me pedí. Como aperitivo me trajeron una mousse de queso con pimientos. ¡Qué bueno!

Canelones

No soy de pedir pasta cuando salgo de casa (ni en mi casa tampoco la verdad), pero me pareció curiosa la combinación de la pularda en los canelones, bañados en foie. Acompañados de castañas, típico en esta época, me pareció un rico plato, jugoso y para nada pesado como puede parecer.

Calamarcitos fritos

Para mi, chipirones a la plancha, con pimiento morrón. Llevaban un aliño por encima con ajo que les potenciaba el sabor, estaban sabrosos, frescos, lo único que mucha cantidad.

Postres

El postre, 5 texturas de chocolate, sólo tiene un pero, y cómo les dije, yo le pondría un chorrito de aceite de oliva y sal maldon. Eso lo haría de 10.

El ambiente agradable, tranquilo, con vistas al mar, la atención un pelín lenta pero muy correcta. El precio un poco caro sinceramente.

Situado en Paseo de la Ribera 1, Sitges (Barcelona).

Castellers

PD: Enfrente del restaurante un grupo de Castellers hizo que mi atención fuese directamente hacia el niño (aixeneta) que sube hasta arriba y que es un crack! Desde este año es Patrimonio de la Humanidad, merece la pena verlos en directo, esa fuerza de grupo, el "todos para una", me gusta, me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario