viernes, 7 de octubre de 2011

Otras Luces (Valladolid)

Aprovechando mi estancia en la capital de Castilla por motivos de trabajo, quedé este miercoles para cenar con mi amigo Manuel (opositor a fiscal, representante de la futura promesa del fútbol, Javier Payo jejeje, y cazador profesional, risas).

Elegí el Otras Luces porque me habían hablado muy bien de él y sinceramente nos gustó.

Exterior del restaurante

Gracias al buen tiempo del que seguimos disfrutando, cenamos en la terraza, aun que la curiosidad me picaba por saber como era por dentro.

Interior

Ambiente relajado, madera, ladrillo, pizarra...todo muy ecológico, y cuando digo ecológico se a que me refiero (y vosotros también), ya que nada más sentarnos, leimos la carta (que a continuación desarrollaré) y nos sorprendieron con este aperitivo:

Sopa de melón

Sopa de melón con cierto toque picante, estaba buena, servida fría, aún así no soy yo mucho de estas cosas, perdonen mi ignorancia.

Después de leer la carta entendí porque el sitio se llama "Otras Luces", describiré brevemente lo que nos pedimos cada uno.

Tortilla de patataS

¿Curioso el formato?, pues más curioso es el nombre del plato, abro comillas "Copita de Martini de tortilla de patatas en 7 texturas, 4 crujientes y 3 melosas. Esta semana pasada nos hemos presentado con esta a un concurso y no sabemos si ganaremos o no pero las 250 personas que la han probado les ha gustado un montón" cierro comillas y comento: la "tortilla" estaba muy jugosa, sabrosa pero lo que más me sorprendió es la forma tan diferente de presentarla.


2 rollitos y 2 croquetas

"Rollitos y croquetas crujientes, el otro día tomamos las croquetas que había hecho Matías y tuvimos un momento de éxtasis de niño pequeño y nos comimos las croquetas de dos en dos, el truco es la leche, la ternera ecológica, el fondo de ternera y que no para de remover durante una hora hasta que los brazos se agarrotan", para los que lo estáis flipando en colorines, esto no lo he dicho yo, repito, viene en la carta, y sí los 2 rollitos y las 2 croquetas estaban muy buenas según Manuel.

Tiras de ternera

O lo que (no) es lo mismo, "Tiras de ternera "kovalova" la salsa lleva cebolleta, setas, beicon, vodka, coca-cola y cremita con un toque de pimienta. La familia kovalova que trabaja con nosotros se ha ido a Ucrania a ver a los abuelos, comer con ellos, reir, tomar algún chupito de vodka y a darse abrazos de los grandes que duren hasta el próximo viaje". La salsa y las verduras me gustaron mucho, la carne...estaba bueno, PERO, había trozos nomuybienelegidos.

San Jacobo

Este es cortito "San Jacobo de ternera ecológica relleno de quesito tierno, jamón serrano y duxelle de champis, con gratén de calabaza de la semana y patatitas crujientes. El graten esta riquísimo". Pues eso, según mi compañero de mesa, un buen San Jacobo y con buen acompañamiento, sin más.

En los postres nos pedimos algo con poco título, que ya era tarde y no teníamos tiempo.

"Tiramisú de los que te hacen volver"

"Tarta de manzana de las de antes"

Perdonad, pero somos unos maleducados, le hincamos el diente a los postres antes de hacerle las fotos. El tiramisú rico rico, y la tarta...se me olvidó preguntarle a Manuel, asi que campeón, comenta que te pareció.

La atención correcta, el precio 27€ por persona y en plena Pza Mayor.

Situado en Plaza Mayor 22, Valladolid

PD: Manuel, prometo hacer un planning de viajes gastronómicos para este otoño,y así poder ir todos a disfrutar porque #comiendoseentiendelagente

No hay comentarios:

Publicar un comentario