viernes, 7 de septiembre de 2012

Obesos pero sanos

Así es como titulaba Rafael Ibarra un artículo del miércoles en el ABC, un artículo que refuerza la idea de que se puede ser obeso y ser sano el cual se basa en el estudio del Doctor Francisco Ortega de la Universidad de Granada.

Si me tengo que quedar con una frase, sería "las personas pueden ser obesas, pero metabólicamente saludables" porque recoge todo lo que se comenta a lo largo del artículo. Un individuo obeso, metabólicamente sano, tiene el mismo o similar pronóstico que una persona con peso normal.
Y es que siempre lo he dicho cuando alguien me viene y me dice, "¿has visto?, tengo aqui un michelín y una barriga...¡estoy muy gordo!" y siempre les digo lo mismo, eso es ejercicio, lo importante es estar sano a pesar de que tengas culo, barriga o el dichoso michelin, porque seguro que hay personas con un cuerpo 10 que están muy poco sanos, ¡me apuesto la mano!

Asi que si veis a los típicos "gorditos felices" pensad que igual están más sanos que nosotros a pesar de sus redondeces.

Y nada, seguimos desmontando mitos, los obesos pueden ser sanos, comer helados adelgaza, la dieta mediterránea engorda...¿qué será lo siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario