martes, 18 de diciembre de 2012

Crucina, < 41º Cru-do

Hace ya unas semanas nos acercamos hasta Crucina, aparte de disfrutar de los platos, queríamos conocer qué es eso de comida cruda. Parece muy obvio pero no lo es, y menos su elaboración.




Por fuera del restaurante nada que destacar, mucha pegatina de "cheque-restaurante" y alguna recomendación más. La verdad que la foto no hace justicia al restaurante, pero soy un fotógrafo novato.




Y por dentro como el nombre, crudo. Una decoración muy sencilla, quizás fría como su cocina. Pinturas tranquilas con pequeños toques de color como lo que allí sirven, cremas, ensaladas y verduras en general.




Pedimos 2 primeros y 2 segundos, pero finalmente terminamos compartiéndolos por lo curioso de los mismos. Por un lado, crema templada de espinacas, con macadamia lavada y activada con tomates y parmesano, toda una bomba de hierro. Tal cual lo estáis leyendo, ¡lavada y activada!, porque esas enzimas, hay que activarlas durante un buen rato.
Después de poner una cara rara al leer en la carta el plato, tengo que reconocer que chapó por el cocinero. El plato con textura suave, un pimentón que le da un sabor diferente, y como en pocos sitios, este plato sabe a verduras de verdad.




Continuamos con una ensalada de rúcula y espinacas con naranja, buen aporte de cítricos. Una ensalada cargada de calcio. Con tanta espinaca no acabamos como Popeye, era de esperar.




Una quiché con un trabajo de 30 horas...¡de deshidratación! y es que está compuesta por berenjena, calabacín, tomate cereza y con aroma de queso, salvia y tomillo. Sinceramente no llegué a diferenciar tantos olores y sabores, había una gran cantidad de ingredientes.




Moussaka, típico plato griego pero complicado de hacer a < 41ºC. Pues no te creas, ¿la carne? frutos secos y aguacate y la bechamel sin harina. La versión vegetal viva del clásico plato.

La atención muy correcta por parte del dueño del local. Dueño, camarero y cocinero, él lo hace todo. De origen griego, se tomó la amabilidad de explicarnos todos los platos. De precio 25€ persona.

Situado en C/Divino Pastor 30, Madrid

Consejo nutricional: La cocina/comida cruda es algo muy de moda en la actualidad. Pero dejando las modas de lado (porque todas pasan), lo crudo tiene propiedades beneficiosas, conserva intactos los nutrientes y es una cocina más sana, por no hablar de la digestión que es mucho más ligera y cómoda. Sí ríete pero cuando ya llegan a una edad, tu familia te lo agradece. ¡No confundir con el vegetarianismo!

1 comentario:

  1. Feliz Navidad para ti y todos tus seguidores y colaboradores.
    Espero tus noticias frescas proximamente

    ResponderEliminar