miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lateral, ¿algo nuevo?, SÍ

Seguro que vas mucho al Lateral, da igual a cual, aquí no hemos venido a hablar de lugares, lo que sí estoy seguro es que vas por inercia, sin pararte a pensar todo lo que ocurre en ese restaurante, todo lo que ocurre desde que fuiste por primera vez hace años al de Fuencarral. Y así es como me tenían que haber hablado para haber podido abrir los ojos antes.




Pero gracias a Dios, para abrirnos los ojos ya está Víctor, su comunity manager (comunicación). Hace unas semanas, nos reunió a 5 magníficos y simpáticos blogueros gastronómicos para hablarnos de la historia del Lateral o más bien, para agachar las orejas y escuchar críticas, ¡no! fuimos buenos la verdad.

A mi si nada más sentarme me ponen una virutas de jamón, ya me tienen conquistado...vamos que el corazón estómago me late más fuerte.




¿Sabías que el Lateral se preocupa por el arte? Te habrás fijado que existen cuadros colgados con el típico puntito rojo de "vendido", y es que desde la fundación se interesan por los jóvenes talentos, por el mundo del diseño y del arte.

Si algo me sorprendió del Lateral a día de hoy, es la cercanía del personal, desde Víctor, que se sentó con nosotros a la mesa, hasta el jefe de cocina que salió a saludar. Pero a pesar de eso, llovieron las críticas por mi parte, porque no me pude guardar que no todos son como ellos, y es que yo dejé de ir al de Fuencarral, por lo groseros y poco profesionales que eran (ya lo comenté aquí).





¿Sabías que la comida se hace íntegramente en las cocinas? No hay platos que vengan preparados, ni tartas ya compradas, allí es todo casero, para más inri, sacadas del cuaderno de recetas de un familiar de los propietarios.

Otra crítica directa y sin anestesia hacia Víctor fue lo más que comentado "tiempo entre plato y plato". Te sacan todos los platos a la vez y aparte de no entrar en la mesa, te sientes como un animal al que "echan" de comer. Lo están mejorando tengo que decir.




¿Sabías que existe un pincho solidario? Este mes (si no recuerdo mal) el pincho solidario es su archiconocido pincho de tortilla. En ese caso la ración suele salir un pelín más cara pero todo por una buena causa y destinado a distintas funciones benéficas.

El jefe de cocina Diego Iglesias, en el Lateral de Castellana 89. Comiendo Se Entiende La Gente presidiendo la mesa y haciendo la foto.




¿Sabías que existen productos anti-aging? Desde una crema de trigueros, hasta una brocheta de verduras son los platos considerados "anti-edad" según el Dr. Durántez. De la misma manera hay platos denominados "ligeros" bajo la supervisión de una nutricionista.




¿Sabías que tienen una carta de cócteles? Un mojito, un cóctel de frutos rojos...esto me huele a ¡afterwork!. Cuando cuelgues las botas del trabajo, pásate a eso de las 8 a disfrutar de unos buenos cócteles y ya de paso tomarte algún bocado.

Antes de dar las gracias al equipo del Lateral por brindarnos la oportunidad de conocer el trasfondo de esta empresa, me gustaría preguntaros, ¿sabías que la comida del Lateral te la puedes llevar a casa?

Lo que seguro que sí sabes es donde se encuentran todos y cada uno de los Laterales en Madrid...aunque deberías estar al tanto por si empiezan a expandir negocio, ¡ojalá!

1 comentario:

  1. Sabías que me ha encantado la forma de explicar la experiencia que vivimos....OLE OLE OLE!!!

    ResponderEliminar