viernes, 14 de diciembre de 2012

Qué comer cuando uno tiene catarro

Atrapado por los mocos y la tos, no se me ha ocurrido otra cosa que hablar del maldito catarro que todos los años nos visita. No vayas de durito y digas que eso a ti no te pasa, porque la ley de Murphy está sentada a tu izquierda y ya sabes lo que dicen, así que por favor, sigue leyendo.
No me gustaría hablaros de los síntomas porque no quiero ser escatológico, pero sí de lo que podemos hacer desde el punto de vista nutricional para hacer de estos días más llevadores.

Está claro (y mira que tengo amigos farmacéuticos), que un catarro dura una semana y si te medicas 7 días, eso sí, un poco de Lizipaína siempre te puede aclarar la voz.

La alimentación en estos días no debe variar, se puede comer y beber de todo si el cuerpo lo permite, eso sí, la garganta suele estar irritada así que cierto alimentos que "rasquen" no serán conveniente tomarlos, ya sea pan, alimentos empanados, galletas...no quieras toserle al de enfrente todo un surtido de María Fontaneda.




Recomendable tomar cosas calientes, sopas caseras, o buenos caldos, cremas de verduras, alimentos que te templen el cuerpo. Necesario tomar mucha vitamina C, esos famosos zumos que siempre tu madre te ha dicho desde pequeño que te tomes...sí, tu madre tenía razón. También verduras frescas en los formatos que anteriormente he nombrado.
Bebe agua a lo largo del día aunque no te apetezca. Hay estudios que desaconsejan beber mucha agua durante el catarro por tema de sodio, sangre y demás, yo simplemente recomiendo que se tome de una manera normal igual que se hace en el día a día, ni más ni menos.

Y en honor a mi padre, al cual jamás le he hecho caso en este aspecto, ponte calcetines, leche con miel y un pañuelo al cuello. Señores, yo me voy a preparar una sopa calentita para que me entone el cuerpo, feliz fin de semana y abríguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario