martes, 25 de marzo de 2014

Androuet, ¡bienvenidos, amigos del queso!

¡Bienvenidos amantes del queso diría yo! De hecho voy a ir más allá, vamos a ponernos en situación. Tarde de lluvia, una buena botella de vino blanco y una tabla de quesos, ¿qué me decís? ¡Ah vale, la compañía también es importante, si, si! Sé que en Madrid ya os habéis calzado las chanclas y el tirante, pero aquí en Londres seguimos abonados al Barbour...




Tras una tarde de bicicletas por el emblemático barrio de Shoreditch, nos detuvimos a reponer fuerzas en el mercado de Spitalfields donde ya he estado varias veces (comiendo por ejemplo en The Real Greek) y el cual siempre guarda algo nuevo a pesar de sus archiconocidos restaurantes.




Esta vez llevábamos mono de queso y de tarde tranquila con una buena conversación tomándonos un poco de vino blanco, ya me entendéis, antojos de fin de semana. Llegamos a Androuet, una tienda de quesos donde el hambre te entra por los ojos, y no por el estómago. Grandísima selección de quesos de todo el mundo (españoles también) y buena documentación de todos ellos. Dicho lo cual, ¡pónganos una mesa que nos quedamos!




No teníamos ningún antojo de queso en especial, ¡qué decida la casa! Eso sí, un pequeño capricho no podía faltar, una "mermelada" de trufa, obligada necesidad que tenéis que pedir.




Queso azul, cabra, camember o cheddar junto con frutos secos y mucho pan, ¡soy feliz! Atención exquisita como los quesos y mucho acento francés entre la gente, así que si te quieres envolver de ese ambiente de calle parisina no dudes en acercarte hasta allí. Precio 20 libras (24€).

Situado en Old Spitalfields Market, London

Consejo nutricional: Todo el mundo le mete caña al queso por su contenido graso y siempre sale victorioso el insípido de Burgos, pero sí tenemos que saber que el queso es rico en minerales como el Calcio y aparte aporta omega 3 y 6, vamos que te ayuda a fortalecer tu estructura llamada huesos.

1 comentario: