martes, 18 de marzo de 2014

¡Cuando seas padre comerás 2 huevos!

Mañana es el Día del Padre, otro día más como San Valentín, el día de la paloma o de los seguidores del reggaeton, un invento de El Corte Inglés. Aún así permitidme que me dirija un momento a mi progenitor: "papá, besos y abrazos desde Londres".
Y hablando de huevos, ¿qué tenemos o qué sabemos de este alimento? "Son buenos, son malos, tienen colesterol, mi amigo es culturista y desayuna 14..." Se escucha de todo, ya que parece ser que los alimentos, al igual que la ropa, se han convertido en moda. Hoy se llevan las hombreras y mañana el queso feta, así andamos.




Alimento de origen animal, proteico (la famosa albúmina) y lipídico, sobre todo en la yema, pero ¿cuántos debemos consumir a la semana? Pues no se sabe (¡no se sabe! creedme), no existe un estudio científico que te diga, "10, cómete 10 ni más ni menos", es como todo señores, consumo moderado, pero sí es cierto que podemos hablar de una cifra aproximada, 7 u 8 a la semana siempre que seas mayor de edad (como en las discotecas), persona sana y ya sabes, no anciano, no embarazada...repito, ¡consumo moderado!

1 comentario:

  1. A mi lo que me aterra es el crimen de las yemas, angelicos, que cupla tienen ellas de que los modernos de la vida sana no las quieran, mándarlas a casa patata que aquí las mojamos todas!

    ResponderEliminar