lunes, 16 de febrero de 2015

La Pastería, ¡qué viva la pasta!

Es lunes, sí, y lo que menos puedo poner aquí es un artículo dedicado a la pasta. Seguro que muchos estáis a dieta de pérdida de peso y eso de los hidratos de carbono los véis de pascuas a ramos...y sí, es lunes y todos nos ponemos a puntos a principios de semana, pero bueno, léete esto a eso de las 8 de la tarde y ya verás como todos los males se te han ido.




Hace un par de semanas quedamos a comer en La Pastería, un lugar donde la comida italiana (y no valen pizzas y espaguetis) es su fuerte lógicamente. Un lugar pequeñito pero muy bien apañado donde puedes degustar unos buenos platos de pasta, burrata, o incluso llevártela a casa, siempre y cuando seas un manitas en la cocina.




Empezamos compartiendo una mozzarella de búfala (ojo a la foto) sobre un timbal de tomates frescos y un toque de albahaca. Simplemente con el tamaño de esta mozzarella y lo impresionante de la misma, no podría defraudar.




Continuamos con un vitello tonnato, unas láminas de ternera (como un redondo de ternera muy finito) junto con mahonesa de atún, anchoas y alcaparras. Intensidad de sabor por parte de la salsa, y bien por acompañarlo de alcaparras.




Surtido de pastas. Panzerotti de ricotta y espinacas y salsa de mantequilla y savia, jugosos. Casarecce al pesto, que es una pasta corta con pesto a base de albahaca, piñones y parmesano, cualquier cosa con salsa al pesto (bien hecha) es bien. Y unos raviolis de trufa negra, con un aceite de trufa blanca. A mi el tema trufa me vuelve loco, siempre en su justa medida que sino quita otros sabores.




De postre panna cotta y tiramisú, eso sí, importante compartirlos porque tienen mucho peligro y mucho sabor, ¡una delicia!
La atención maravillosa y rápida, perfecto para ir un día de diario y de precio en torno a 25€.

Situado en C/ Fernán González 37, Madrid

Consejo nutricional: La pasta es perfecta en una dieta siempre y cuando no te plantees perder peso ya que tendrás que restringir un poco los hidratos de carbono, así que dale a la cinta del gimnasio para poderte comer un buen plato de estos.

2 comentarios:

  1. tiene para llevar burrata? en Madrid aún no he encontrado un buen sitio para comprar

    ResponderEliminar
  2. Mira no soy una loca de la pasta pero reconozco que los días de resaca siempre entra de lujo XD

    ResponderEliminar