martes, 10 de febrero de 2015

Tepic, comida mexicana a un módico precio

Claro, la gastronomía mexicana es una de mis favoritas, pero si el último restaurante de este tipo al que has ido es Punto MX, superar eso es muy complicado, pero es que yo quiero seguir comiendo mis tacos y mis picantes...la cosa está difícil.




No es comparable Punto MX y Tepic, pero oye, la calidad y el precio es excepcional así que otro mexicano de referencia en la agenda.
Por dentro un local colorista ambientado en México, con una luz tenue y unos platos cuadrados en todos sus tamaños.



Empezamos con unos entrantes a base de tostaditas de maíz con tinga de ternera acompañado de chile. Un buen bocado para ir haciendo hambre. Algo que no había probado anteriormente, fue un caldo con chipotle y pollo que estaba bastante interesante interesante y después unas flautas de chicharrón con queso...imagínate poner queso en la sartén lo crujiente que queda, pues estas flautas eran eso. Rellenas de calabaza y crema de frijoles.




Entre margarita y margarita, unas tortas de maíz frito con pulpo que te podías comer de un bocado. Muy jugoso aunque es necesario acompañarlo de algo de alegría, o lo que es lo mismo, ¡bien de picante! Un grado alto para el picante. Este plato es muy típico en Veracruz.




Dicen que son muy famosos sus tacos al pastor, y no les falta razón. Carne marinada en su aderezo (secreto que nunca dirán) y acompañado de cebolla, cilantro y piña. A mi me sobra la piña y agárrate al picante. En esos momentos pedí un extintor para mi lengua.

Los tacos procedentes del mar es algo que nunca antes había degustado. Estos son de chipirones con salsa chipotle.




Antes de que llegasen los postres me llegó un tuit de @GTfashiondiary diciéndome a gritos que nos pidiésemos el bizcocho de 3 leches, algo fuera de serie y muy esponjoso, aunque la casa también añadió unas tortitas de chocolate con almendras machacadas.





Brindamos porque hay vida más allá de Punto MX en cuanto a México se refiere. Atención muy buena y ambiente joven. De precio en torno a 25€ así que podéis estar tranquilos.

Situado en C/ Pelayo 4, Madrid

Consejo nutricional: El chipotle aparte de picar como un demonio, es una especia que hace que los platos sean más jugosos y alegres, porque ya sabemos que el picante es saciente.

1 comentario:

  1. Que manía tengo de venir por aquí con hambre ¬¬
    (En Alicante siempre que teníamos invitados en casa era tradición ir al mexicano, que recuerdos... El picante que hemos comido de estudiantes con esas escapadas gastro-culturales XD)

    ResponderEliminar